martes, 23 de octubre de 2007

Historias del Canadá VII: Viaje al Centro de la Tierra

El españolito fue invitado a cenar a casa del jefe el sábado por la noche. Estas cenas son muy interesantes pero a su vez estresantes, ya que el inglés es la lengua oficial, y claro, esta gente no sabe, jajajajaja. Existe una cierta intranquilidad por parte de esta familia por que el sujeto no sale mucho. Él intenta explicar que la mayor parte de tiempo libre lo dedica a su otro trabajo o hobby, la fotografía. Y es que el domingo ha preparado una hermosa ruta, al azar y sin saber el camino, faltaría plus, para ir en busca de su amigo Clint Eastwood. Recordarán todos ustedes una gran película titulada “Los puentes de Madison”, pues bien aquí es tierra de “Cover-Bridge”, puentes de madera completamente cubiertos, como en la película. El españolito focaliza la foto de mañana, lloviendo, con su chubasquero y haciéndose un retrato en un puente, ¡¡a más de un@ se le ha puesto cara de tont@!!, ¡¡moriros de envidia, jajajajaja!! Pero he aquí que el camino es tortuoso y el jefe se ofrece a llevarlo a seis de los 110 puentes que hay.

Una de las cosas que aprendió el españolito, y que nunca le ha servido de nada por que es un bocazas, es que las fotos requieren tiempo, mucho tiempo y paciencia. Nunca es bueno ir con gente que no disfruta de ese placer como tú, ¡¡se aburren!! ¡¡o se desesperan!!, mejor estas cosas a tu aire. Pero bueno, el españolito no quiere rechazar el ofrecimiento, no sería cortés por su parte. Así que queda con Ed para mañana a las 10 de la mañana, en su despedida, algo mamo como es debido un sábado night, el jefe le explica algo pero él españolito ya no controla tanto y ok macoqui, lo que usted quiera.

Al día siguiente el españolito se levanta temprano, a eso de las 8:15 de la mañana, no por que no tenga sueño sino ¡¡por que su padre le despierta!! (a ver si la indirecta surge, jajajaja). Arregla toda su casa, lee, cocina y prepara todo para el viaje. A las 10:15 aparece Ed, y le comenta que antes tiene que pasar por su cabaña y pintar el techo, pero que será sólo un par de horas. Bueno, no hay problema, cogemos algo de fruta para comer y punto. El españolito se mosquea cuando ve al tipo con botas de agua, va a llover pero tampoco será para tanto, piensa. Ed hace referencia al calzado, pero con sus botas el españolito ha recorrido medio mundo, Turquía, Noruega (dos veces), Francia, España o Finlandia, y ha visitado unos cuantos aeropuertos, eso si siempre con un handbang más pequeño. Estas botas son un tesoro personal, han sido su vida muchos años, ellas pueden con todo. Se suben a su coche y hacen camino. El españolito es conducido al interior de un bosque por caminos que llamaríamos de cabras, hermoso, pero de cabras locas. Al final se paran en una bifurcación y comienza un pateo de 20 minutos. ¡¡Ahora entiende las botas!! El camino es un barrizal puro y duro. El españolito ha sacado su cámara de fotos, pero no puede hacer nada por que Ed le ha dado una bombona de propano para que la lleve. Clarifico, barrizal, cuando no hielo, cuando no charcos de profundidad desconocida. Echa la aclaración, el españolito tiene que comprarse unos vaqueros nuevos, no creo que los que llevaba puedan salir a flote, ya no son azules, son marrones, ¡¡mi lindo vaquero!!, ¡¡ostia!! Llegamos a la cabaña de Ed. No es una cabaña. Esta gente define algunas cosas de forma muy diferente a nosotros. Es un cuartucho de los que salen en las peli de tramperos, ¡¡literalmente!! Sartenes mugrientas colgadas de las paredes, ventanas que parecen de papel, camastros, las paredes llenas de telarañas, la madera húmeda, la pintura cayéndose o sin pintura, sin agua, sin luz, ¡¡soy trampero!! (versión canadiense de nuestro ¡¡soy minero!!). El retrete está a seis metros de la casa, un agujero, eso si todo cubierto, jajajajaja, ante todo la intimidad.

¡¡Anda!!, ¡¡al españolito le toca barrer las paredes y quitar las telarañas!!, bueno todo sea por los Cover-Bridge. Pintura blanca en el techo, suéter azul oscuro, ¡¡ala todo lleno de mierda!! Pues bien he empezado en día, piensa el españolito. Tras 20 minutos de duro trabajo, Ed se pone a pintar y le indica al sujeto que tardará unas 3 horas, ¿y los puentes? ¡¡No hay puentes, otro día!! El españolito piensa que si lo mata y lo entierra donde el retrete no pasará nada, el puede vivir años en el bosque sin que nadie le encuentre. Decide que mejor es dejarlo correr y adentrarse en el bosque. Al españolito se le ha olvidado citar a una chica que le va a acompañar durante el trayecto, Rosi, un encanto. Desde que vió los bosques al españolito le ha gustado la idea de perderse por su espesura. Hoy es el día, decide hacer un viaje al centro de bosque. Antes de salir Ed le dice que vaya a por agua al pozo que excavó 10 metros más abajo. Pero el agua está congelada y le da un hacha más grande que él para que parta un trozo de hielo y lo caliente para obtener agua líquida, ¡¡viva la vida al aire libre!! Por supuesto el españolito se niega a tal fechoría, ¡¡acabaría cortándose una pierna!!, que es el coyote no el correcaminos, que nos conocemos hace tiempo y sabemos como se las gasta el españolito.

Decir que el españolito ha andado por el bosque es un eufemismo, ha reptado más veces que una serpiente, y es que el bosque es tremendo. En su desplazamiento vertical u horizontal el españolito ha tenido que cruzar riachuelos helados,¿cómo? Patinando, eso si con mucho cuidado de no caerse y siguiendo siempre a la perra que es un ser inteligente. El españolito ha oído el crujido del hielo a su paso, ¡¡Dios que miedo da eso!!, sabiendo que debajo hay agua o a saber que. Se ha encontrado con sus hermanos los árboles, inmensos, cruzo miradas con los ciervos, le guiño el ojo a un águila calva. La sed le hizo coger hielo calentarlo con las manos y beber agua, descanso a la verá de un río helado, paso por hermosos claros llenos de musgos y líquenes. Subió y bajó durante horas, siempre acompañado de su amiga Rosi. Ambos disfrutaron como animales, que es lo que son. Acabaron la ida del viaje a las orillas heladas del gran río, donde en mayo irá a pescar truchas, llenos de bloques que recuerdan el deshilo de los polos, ¡¡hasta de 70 cm de grosor!!. Como no decidió que la vuelta podría hacerse por ese mar de hielo. ¡¡Para que hacer deporte!! Se imaginan durante una hora andando por esos bloques, patinazos, perdidas de equilibrio, ¡¡que divertida es la vida!!. Al final del trayecto quiso hacer un homenaje a sus botas y se quitó una de ellas, ¡¡jajajajaj!!, a la pata coja saltando por hielo para separarse y hacer la foto. Si ponía el pie en el hielo, el calcetín se le quedaba pegado, así que en postura flamenca, a una pata, ¡¡que a este ser le salga una foto enfocada es un milagro!! Tres horas dando vueltas por un hermoso lugar. De vuelta en la cabaña del tío Ed, ambos se sentaron con sus sillas de madera, sacaron su fruta, su navaja, y a lo campestre, a comer. Durante 10 minutos se tumbaron en el suelo y vieron el cielo ¡¡al españolito le toco la mierda de ciervo!! ¿Lavarse las manos o utensilios? Si va echo un guarroman, Total que el españolito se ha sentido como si dos tramperos estuviesen viviendo perdidos en un monte, sin hablarse, ¡¡el españolito quiere rodar una peli!!, contar estas cosas y que ustedes las vean es imposible. ¡¡Viva la Canadá profunda!! No ha habido puentes, lluvia, pero hay experiencias de la vida que valen la pena. Hoy ha sido un gran día para el españolito, a su mente vienen muchos recuerdos de cuando era pequeño y hacía lo mismo, lo lleva en la sangre. De vuelta al coche, el españolito y Ed acabaron tomándose un té en casa de lo que fue un trampero de verdad, con pieles colgadas de las paredes, trofeos de caza mayor…..que pena no saber sacado una foto, pero la vergüenza a veces…….

Una vez en casa hace su reflexión: ¿tendrá Rosi novio?

No hay comentarios: