martes, 23 de octubre de 2007

Historias del Canadá IX: la crioconservación del españolito

Muchas virtudes tiene este asilvestrado botón de sacarino llamado españolito. Por su puesto, que este sujeto se comporte normal es como pedirle a correcaminos que deje de correr. Y en su vida dedicada a la ciencia nunca le ha gustado la línea recta, ¡¡para que cuando las curvas son más divertidas!! Una de las cosas que uno debe de aprender en el trabajo es a estar callado cuando existe un problema sin resolver, por que como digas algo las has fastidiado. Esta premisa en la cual todos estarán de acuerdo, para el españolito no vale. A parte de atolondrado, atontolado, insensato, descerebrado, y demás adjetivos calificativos que ustedes quieran añadir, el españolito es un bocazas. Vino a revolucionar la investigación a esta orilla del río, ¡¡y no podrán decir que no lo ha conseguido!! Ha sido capaz de desarrollar por primera vez los protocolos para la tinción de esperma de peces (esto duele en Barcelona que yo lo sé, jajajajaja) y mandar a tomar por saco cualquier protocolo de movilidad anterior y crear el suyo propio, ¡¡para que repetir lo que alguien ya ha echo cuando puedes inventar otro!!, jajajajaja. Los resultados han sido buenos pero el método Tuset de movilidad puede tener muchos detractores en ese mundo de la ciencia, todo es pura envidia no crean, jajajaja. Así que su jefe quiere que compare todas las técnicas al uso para analizar los resultados. Más que nada pq los espermatozoides del españolito se mueven más que los de nadie, pero estando el tema en manos del españolito eso es normal. El tío Ed ha pensado que debe ser la temperatura el factor clave, y el españolito está de acuerdo. Haciendo caso de otro pajillero de tierras catalanas, y que obviaré para que no pase vergüenza pública de lo que hace en su tiempo libre, el españolito le explica al tío Ed que existe una alternativa que no explicaré para no liarles. El tío Ed mueve la cabeza como que no lo tiene claro, y entonces es cuando surge la estupidez del españolito: “lo mejor sería hacer el estudio con la temperatura ambiente a 4ºC”, temperatura del agua de mar en estas tierras. Al tío Ed la ha parecido bien la idea y entonces sale la famosa palabra “te ha tocado por listo”.

El españolito quiere despedirse de todos ustedes, “ha sido un placer compartir mi vida y mis historias, recuérdenlas como lo que son cuentos divertidos”. La semana que viene hay nuevo experimento y no creo que el españolito sobreviva a ello. Me explico, quieren que se meta en una habitación de 2x1 metros a 4 ºC durante 5 horas, 4 días seguidos para hacer el estudio de movilidad de los espermatozoides, los del sujeto se congelaran seguro, jajajajajajaja. Así que el jueves puede que cuando vuelvan a abrir la puerta de el famoso “cool room”, y es que no es más que la versión del cuarto oscuro para capullos como el españolito, esté petrificado y pegado al microscopio. El pobre coyote ya se ha estado probando las chaquetas y pantalones térmicos, pero ¿y las manos? No puede ponerse nada, necesita el tacto de sus dedos (¡¡estamos hablando de sexo!!), por supuesto calzoncillos largos, el gorro de esquimal, las orejeras, el pullower más gordo y algo de vino para entrar en calor. ¡¡Estos canadienses quieren acabar con él!!, jajajajaja ¡¡creo que esta vez lo van a conseguir!!. Para que luego digan que la ciencia no es sacrificada, jajajajajajaja, esta experiencia, si sobrevive, será digna de fotografiar. Esperemos que los michelines del españolito den suficiente calor.

Se imagina que se quede petrificado con semen de pez en la mano, ¿qué podrían en su epitafio? “Al coyote españolito, que tuvo sexo hasta en sus últimos momentos”, jajajajajajajajajaja. ¡¡Y encima el capullo se ríe!! , que bien se lo pasa este descerebrado.

No hay comentarios: