martes, 23 de octubre de 2007

Historia del Canadá VIII: El Puente de Elsmville

El españolito ha trabajado, como es habitual en él, hasta la extenuación para poder sacar nuevos experimentos. En el último de ellos trata de congelar los espermatozoides y que revivan dentro de un mes. Su jefe le ha pasado la metodología de trabajo, ¡¡menos mal, algo que no tiene que hacer es susodicho!! Con su inseparable amigo y técnico Marc empiezan los experimento. ¡¡Joder que no salen!!, ¡¡una semana de trabajo perdido!! Vuelven a repetir a la semana siguiente el experimento ¡¡que no, no hay forma!! Lógicamente los años del españolito en este mundo, no así su edad y sin risas, le han servio para no fiarse de nadie ¡¡idiota haberlo pensado hace dos semanas!! Así que busca el artículo de dónde se jefe saco la metodología ¡¡¡muerte al jefe!! El jefe les ha ocultado que el protocolo es solo para congelarlos ¡¡3 horas!! ¡¡Dios!! En una reunión a tres bandas, jefe, técnico y el españolito, se enteran que un americano ya lo había conseguido y ¡¡él tenía el artículo!! Todo depende de una máquina especial que no tienen, “¡¡cabrón dilo antes!!”, piensa el españolito. Cabreados los curritos, Marc quiere que le enseñe a maldecir en castellano, así que el españolito le enseña el vocabulario típico de estas situaciones que no repetiré aquí pero que todos tienen en su mente. La desesperación atrapa a los sujetos ¡¡a desarrollar por nuestra cuenta el protocolo sin esa máquina!! ¡¡no puede ser, el españolito se rinde ante tanta adversidad!!, y piensa “que le den al trabajo, a los espermatozoides, a la máquina, y al sugus; me voy a hacer fotos”

A las tres de la tarde se monta en su Halcón en busca de los Puentes de Madison. Ese puente que no fotografío la semana pasada por que estaba en la cabaña del tío Ed. ¿Acaso sabe el españolito dónde está? ¡¡Pues no!! ¡¡y qué, está hasta los eggs de todo!! ¿Cómo encontrarlo? El españolito ha memorizado en su loca, inestable y pelucona cabeza un mapa geológico de la zona que se expone en el bar del College (por supuesto en España esto es impensable, como mucho la foto de Ronaldo). Así que decide ir con su coche río arriba por un camino de cabras, con más baches que en una montaña rusa. ¿Y se preguntarán por qué ese camino? Hay un río al lado, y donde hay río tiene que haber puentes, ¡¡como piensa este sujeto!! Durante las mil y una bajadas y toques del Halcón con el asfalto, empieza a nevar ligeramente. En eso que el sujeto llega a un lago, ¡¡¡que bonito!!!, a pararse y hacer foto. De repente, el Halcón se niega a arrancar, ¡¡nevando!! ¡¡Vamos chiquitín!! Y tras pegarle varias patadas al coche este arranca (jajajaja, como en la peli de Star War). Con una rapidez mental propia de un ET, no decide ir a “mi casa” “móvil”, es día de aventura, así que lo que hará es ¡¡no apagar el motor!! y lo peor de todo una luz naranja se hace visible en el panel de su nave espacial. Pero el españolito necesita marcha, así que no sabe como acabará todo pero el sigue. En el camino el españolito pasa un puente, pero no es lo que él busca. Llegamos a un cruce, ¿que hacer? ¿sigue paralelo al río? ¡¡Pues no!!, en una decisión que pueda parecer estúpida decide coger camino monte arriba. ¿Por qué? Su intuición, jajajajajaja, esa que le ha llevado a cometer tantas torpezas. El camino deja de ser cabras para convertirse en una pista forestal llena de barro y tierra. Imitando a nuestro campeonísimo Carlos Sainz, el Halcón derrapada de lado a lado del camino, el españolito sujeta el volante con las dos manos, los dientes, con el chicle que lleva en la boca, y piensa “como el Halcón se detenga aquí habrá que ir a dormir al monte al refugio de algún oso” ¡¡por qué hay osos!! Al lado del camino solo hay monte, y alguna tontería de un listo canadiense. Por arte de magia el camino pasa a ser asfaltado y el sujeto se encuentra en la Canadá agrícola. Intentar describir todo lo que este sujeto vio es imposible y les dejo las fotos para que lo vean. Esta gente está en otro mundo muy diferente al nuestro, su concepción de la vida es simplemente ser feliz, no importa en vecino de al lado. Al principio piensas que están como cabras, con el tiempo te das cuenta que simplemente están asilvestrados. ¡¡Que sepan que el españolito ha decido asilvestrarse con ellos!!

Pasa por tantos sitios, pero casi nunca para, él busca su puente. Tras dos horas de coche y más de 75 Km decide dar vuelta atrás pq está anocheciendo y no sabe el camino de vuelta, jajajajajaja. Cuando llega al cruce mágico, mira a la derecha ¡¡y que dirán ustedes que hay allí!! ¡¡Su puente!!, y es que hay gente muy intuitiva en este mundo, pero no es su caso, la ha gastado toda en la alarma contra incendios de su casa. Ya es de noche, pero no importa, los -7ºC no importan, se baja y hace lo que estaba soñando desde que vio los Puentes de Madison, una micción al lado del puente, ¡¡que eran muchas horas!! Luego se adentra en un mundo de hielo por dónde camina a la perfección y hace su foto. Ha sido un día agotador más de 4 horas de camino, más de 150 Km, así que decide cambiar la ruta e ir por carreteras mejores hasta St. Stephens y de ahí a su casa. Camino de regreso el españolito tenía localizado un lago que le interesaba, así que decide volver a cambiar los planes (¡¡y para que esta la vida asilvestrada sino para hacer lo que te de la gana en cada momento!!). La carretera le lleva por unos de los parajes más bonitos que el asilvestrado ha visto jamás, con una puesta de sol impresionante. Cuando llega al final de ese camino, para el coche y ve a la distancia a sus amigos los ciervos. El españolito es feliz, va encontrando esos rincones que formarán parte de su vida por que siempre los llevará en el corazón.

Vuelve a su casa sin más preocupaciones que la luz naranja de su coche, y focaliza ¡¡pon agua al radiador estúpido o nos quedamos sin Halcón!!

1 comentario:

cleopatra dijo...

Victor, ¿Y las fotos del puente?, ahora me quede con ganas de verlas....¿No las subiste?
Se que hace tiempo que escribiste esto pero yo lo he descubierto hoy y me encanta tu blog, sobre todo las fotos. Si lees esto, muéstramelas please, no puedo soportar esta intriga...es una tortura...
Contesta please...