jueves, 27 de septiembre de 2007

Tiempo de Payasos

Te vi un instante, un tiempo de Carol entre toda esa multitud que paseaba por “Charles Bridge”; sin embargo, te recuerdo como si fuese ayer mismo. Con tu cara india, ojos oscuros y esa sonrisa a lo Paul Newman en La Leyenda del Indomable. Nos miramos fijamente, y sé que te enamoraste de mí, más allá de cualquier consideración.

Ya ves dónde vivo, en un puente, en una ciudad bella convertida en un mercado persa de cristal de Bohemia que parece un hormiguero, ¡¡cuánta gente!!; supongo que como en todas las grandes capitales. No entiendo a todos lo que venís a Praga y no paseáis por los jardines, por el extrarradio, por el parque de la estación de tren, por qué no miráis las fotos de Pinkava (
www.ivanpinkava.com), por qué se desprecia a los más pobres… Que decadencia amigo mío, ¡¡sí Valle levantase la cabeza!!, haría un buen esperpento de estas sociedades ricas, pobres, humanas e inhumanas.

Ya te lo dijo un día Javier “ustedes los blancos son gente muy rara, nunca se conforman con lo que tienen”. Aunque he de decirte que yo tampoco, que tengo sueños. Ya sé que no se lleva, que me llamaran loco, e incluso ya me han pegado algún tiro como a Paul por creer en ello; pero no puedo evitarlo. En las noches, cuando descanso en mi baúl, sueño con tener vida y un corazón como Pinocho.

Bueno, debo dejarte, aquí entre bambalinas y candilejas, y a pesar de los tiempos modernos, el telón del teatro debe de levantarse, para que la gente ría y aplauda, conmigo o de mí.

Espero verte otro día.


PD. Please, hazme el favor de leer los carteles para que la próxima vez la policía no te llame la atención, que a este paso escribirás un tratado de “Vestidos Regionales de la Policía de todo el Mundo: visones desde una celda”





1 comentario:

Una soñadora dijo...

Uau....me has dejado sin palabras...... que bonito... Y, dejame decir que ese tal Javier tiene toda la razon, en ocasiones tenemos todo lo que necesitamos y no lo sabemos apreciar, otras... tenemos todo lo que no necesitamos (me refiero a lo material) y carecemos de lo mas bello de lo que dispone el ser humano... y ahi lo dejo jejeje, piensen vosotros.

Un beso asilvestrado!!!!